Transparencia y Cuentas Claras

En cinco años de gobierno, para ti, hemos formado una Capital Social incluyente, sensible, responsable, abierta, transparente: accesible y cercana a la población.

 

A través del cumplimiento de las estrategias del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como la atención a las minorías, además de los sectores vulnerables, construimos espacios de inclusión, tolerancia y diversidad.

 

Bajo este contexto, consolidamos en Ley, temas que nos preocupan a todos, como la atención a víctimas y prevención de la tortura; esfuerzos que nos posicionan como una Capital Social en la que se garantizan como en ningún otro sitio, nuestros derechos.

 

Durante este quinto año de trabajo, logramos de manera significativa para nuestra Capital, la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México. Muchos y en diversos rubros, son los avances que representa. Sin embargo, destaca por su amplitud y cobertura garantista, el reconocimiento de derechos y libertades para sus habitantes; algunos regulados con gran sentido social.

 

A través de diferentes herramientas, esta Administración busca consolidar esa gama de derechos. Es el caso del Programa El Abogado en tu Casa, por el cual se acercan a toda la población servicios jurídicos de manera gratuita.

 

En el Gobierno de la Ciudad de México, las personas servidoras públicas trabajamos para ti con vocación de servicio y bajo principios éticos de honestidad, transparencia y eficiencia.

 

 

 

Acciones por Ti