Ciudad Responsable con el Medio Ambiente y la Movilidad

Con hechos, gracias a la inclusión de todos los sectores públicos, sociales y privados de nuestra Ciudad de México, durante estos cinco años de gobierno logramos transformar a la Capital del país en una metrópoli sustentable por su diseño, configuración, organización y orden en su espacio público; con óptimos estándares de habitabilidad en términos de servicios, movilidad e infraestructura.

 

Continuamos con el impulso al desarrollo de una ciudad que atiende las necesidades de su población, a través de estrategias para obtener, mejorar o rehabilitar vivienda, pero que generan condiciones económicas y sociales necesarias para ejercer el derecho humano a la vivienda, sobre todo a los más vulnerables, como los indígenas urbanos.

 

Lo mismo sucede con las acciones estratégicas implementadas para la mejorar nuestra movilidad, por medio de un sistema integrado de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente; ampliación de las redes existentes, como la expansión de más de 50 kilómetros de los corredores de Metrobús; modernización de los Centros de Transferencia Modal en estaciones del Metro, así como la rehabilitación de vías, estaciones y paraderos, a la que se incorpora un nuevo Sistema de Transporte Metropolitano de Pasajeros de Alta Capacidad: el Tren Interurbano Toluca-Valle de México.

 

Bajo la misma perspectiva, hemos diseñado y construido obras incluyentes para infraestructura vial de la Ciudad, con alta capacidad vehicular, criterios de accesibilidad y seguridad para peatones, ciclistas y transporte público, como la puesta en operación el intertramo 5 de la Autopista Urbana Sur y los trabajos para la modernización, así como el mantenimiento integral del Circuito Interior.

 

También, establecimos políticas públicas que propician el desarrollo, además de la modernidad de una infraestructura ciclista, al tiempo que impulsan el uso de la bicicleta como un modo de transporte amigable con el medio ambiente: hoy ECOBICI cuentan con bicicletas equipadas con pantallas touch y permiten la carga de dispositivos eléctricos.

 

Avanzamos hacia la sustentabilidad y equilibrio medioambiental de nuestra urbe. Juntos, con tu participación, hemos creado una ciudad creativa, abierta, lúdica, global y resiliente; por Ti.

 

 

Acciones por Ti