Ciudad de México, Capital Social por Ti

Durante estos cinco años de Gobierno, consolidamos una Capital Social de derechos y libertades, en la que se garantiza la igualdad, equidad e inclusión de quienes integran su población.

 

Así, por medio de una política alimentaria integral, se logró elevar a Ley el reconocimiento del derecho de todas las personas que habitan y transitan por esta urbe, al acceso de una alimentación sana, nutritiva, así como de calidad, a través del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Por medio de la Ley de Cunas, se brinda seguridad social a bebés y sus madres, mediante servicios de salud, vacunas, cuidado maternos, entre otros servicios.

 

Otro programa social importante puesto en marcha durante esta Administración y elevado a rango de Ley, es el de Médico en tu Casa, el cual se ha diversificado para atender de manera integral a la población capitalina y en particular, a los más desprotegidos.

 

Como una política pública integral de equidad de género, se pusieron en marcha programas para la seguridad, así como la promoción de una cultura de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

 

La atención, inclusión y protección de los más desprotegidos es una responsabilidad compartida, en donde sociedad y Gobierno, día a día, fortalecemos esta Capital Social de libertades y derechos.

 

 

Acciones por Ti